Diferentes tipos de pellets


Usar pellets de buena calidad es importante si dispones de una caldera o estufa de pellets o incluso si estas pensando en adquirir una. El utilizar pellets que no sean de la calidad idónea, provocará problemas de rendimiento y ademas disminuirá la vida útil de vuestra instalación

Por ello, para asegurar a los consumidores la correcta calidad de los pellets para uso térmico, desde el año 2011 contamos con la norma europea EN 14961-2N, que consiste en un sello o certificadode calidad que establece un serie de criterios de clasificación de la calidad de los pellets, depeniendo de sus características principales.

Esta norma se refiere a los pellets de madera para uso no industrial, y establece tres niveles de calidad que a continuación os detallamos:

  • La clase A1 es aquella que incluye los pellets de madera de origen forestal y residuos de madera pero que no han sido tratados químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro
  • La clase A2 es aquella que se refiere a los pellets con contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
  • Por ultimo la clase B es aquella que permite también utilizar madera que proviene del reciclaje, como por ejemplo los desechos de la poda de arboles en temporada.

En Diemvic encontraréis los pellets de la mejor calidad y cumpliendo con las especificaciones que os acabamos de citar. No dudéis en consultar en nuestro correo info@diemvic.com o en nuestro teléfono 93 851 35 22 donde resolveremos todas vuestras dudas con respecto a este producto, y os asesoraremos para que vuestra compra sea la ideal para vuestra instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *