La combustión en la biomasa


Como muchos de vosotros sabréis, en la combustión de cualquier combustible, se generen numerosos elementos producto de la combustión, como el nitrógeno (N2), dióxido de carbono (CO2), vapor de agua, oxigeno (02 no utiliza en la combustión), monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxidos de azufre hollín y partículas solidas.

La biomasa, que es todo material de origen biológico,, excluyendo aquello que han necesita miles de año para su formación como el carbón, el petroleo o el gas también genera numerosos elementos durante su combustión.

Dentro de la combustión de la biomasa se considera que las emisiones tiene un balance neutro de dióxido de carbono. Realmente si emite C02 como resultado de la combustión, pero se considera que el balance es neutro porque se plantea que la combustión no contribuye al efecto invernadero porque el dióxido de carbono que se libera, forma parte de la atmósfera azul, es decir, el C02 que absorben y liberan continuamente las plantas y arboles para su crecimiento, y no el C02 capturado en el subsuelo a lo largo de miles de años y liberado en un breve espacio de tiempo como ocurre con los combustibles fósiles.

Pero aunque estas emisiones de gases no afecten al efecto invernadero, es precio llevar un control de nuestra caldera, y de los gases que expulsa, no solo por el medio ambiente, sino por el uso y vida útil de la misma. Por eso es preciso que tanto nosotros como los profesionales especializados en el sector contemos con un equipo analizador de combustión de biomasa, para analizar las emisiones que las calderas realizan

¿Dónde comprar analizador de combustión de biomasa?

En Diemvic somos especialistas y distribuidores de este tipo de equipos de medición. Accede a nuestro catálogo, y comprobaras la gama de producto de la que disponemos. Si tenéis alguna duda sobre su uso podéis visitarnos en nuestras instalaciones en la Carretera Manlleu, en Vic (Barcelona), llamarnos al 93 851 35 22 o enviarnos un email a la dirección info@diemvic.com

Por qué comprar analizador de combustión de biomasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *