¿De dónde se puede obtener la biomasa?


La biomasa como ya mucho de vosotros sabréis, de un residuo orgánico que es considerado como uno de los más ecológicos del mercado, ¿sabéis cuanto tipos de combustible para caldera de biomasa y cuales son sus características?

Los residuos orgánicos más comunes que se emplean en la biomasa, van desde las cáscaras de nueces hasta la leña o huesos de aceitunas, pero para conocer un poco más, iremos explicando uno a uno:

    • Leña: este combustible extraído de los árboles como pueden ser la encima, el pino o el roble, se utiliza principalmente para calefactar y cocinar. Este tipo de combustible, tras un cuidadoso tratamiento y secado, genera una cantidad mínima de ceniza y bajas emisiones, por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente
    • Briquetas o troncos. Son cilindros de unos 50 cms de largo po 10-15 de diámetro, que pueden ser de madera natural o de material orgánico pesado. Para que no produzcan hollín y alquitrán es aconsejable que posean u 20% de humedad. Son fabricados con el serrín que se genera en la industria de la madera, que mediante una fase compresora, adquieren forma de cilindros pequeños de entre5 y 6mm y 2-3 cm de longitud. Para asegurar una correcta potencia calorífica deben contar con el sello de calidad Enplus
    • Huesos de aceituna. Gracias a su alto poder calorífico, buen precio y abundancia en nuestro país, se ha convertido en uno de los materiales mas utilizados. Para ser usado en la combustión, se somete a un proceso de secado donde reduce su humedad y a veces también se tritura.
    • Cáscaras de almendra. Se encuentra granulado para que pueda ser más fácil su manejo. Contiene una elevada capacidad calorífica y es idónea para la combustión, aunque su pequeña dimensión hace que sea necesario el uso de grandes cantidades, por lo que se necesita un gran almacenamiento. Para evitar este inconveniente, se pueden utilizar para fabricar pellets.

No lo dudéis más y elegir ya la biomasa como fuente de energía para vuestras viviendas. Os sorprenderéis de su resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *