¿Qué es un medidor humedad de pellets?


Como muchos de vosotros sabréis los pellets están cobrando cada vez mayor importancia como fuente de energia tanto en sectores industriales como en privados.

El poder calorífico de los pellets depende en gran medida de la humedad, los medidores de humedad que nosotros distribuimos os ayudará a conseguir la mayor eficacia posible.

Un medidor humedad de pellets sirve para realizar una medición de la humedad de resistencia. Eso se traduce, en que el medidor de humedad de pellets mide la resistencia de un material de prueba, y saca conclusiones respecto a la humedad mediante unas curvas características guardadas.

Este aparato es apto para mediciones orientativas de pellets de serrín, heno, astillas, paja, pedazos de papel, vainas de girasol, maíz, soja, etc….

¿Cómo se utiliza un medidor de humedad de pellets?

Para poder realizar la medición, basta con introducir la sonda de 1000mm dentro del montón de pellets, y tras la estabilizacion se puede leer el valor de la medición. En concreta, esta medición se realiza en la punta de la sonda del detector. Es muy aconsejable llevar a cabo varias mediciones en diferentes puntos, para obtener asi una idea general sobre la humedad presente en los pellets.

Utilizando este tipo de aparatos, podréis determinar la humedad de los pellets de una manera rápida y económica.

Si tenéis alguna duda, consultarnos a través de nuestro email info@diemvic.com en nuestro teléfono 93 851 35 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *