CENIZAS


El contenido de cenizas tiene una influencia negativa en la biomasa, ya que una acomulación de cenizas  en el combustor puede producir problemas con la combustión, y un aumento significativo de la corrosión del interior del combustor.

La determinación del contenido de humedad se efectúa en base a la norma UNE-EN 14775 .

Equipos necesarios

  • Mufla
  • Crisoles
  • Pinzas de crisoles
  • Balanza de precisión
KIT EQUIPOS CENIZA
KIT EQUIPOS CENIZA
KIT-CENIZAS.pdf
174.5 KiB
178 Downloads
Details

Procedimiento

Se calienta el plato vacío en el horno a 550ºC durante al menos 60 min. Se saca el plato del horno y se deja enfriar entre 5 y 10 min. A continuación, se pasa a un desecador sin desecante y se deja enfriar a temperatura ambiente para medir su peso.Se coloca la muestra en el plato y se distribuye homogéneamente. Se mide el peso del plato más la muestra.

Introducción de la muestra en el horno. Se coloca el plato con la muestra en el horno frío y se eleva la temperatura de forma uniforme hasta 250 ºC con una pendiente de subida entre 4,5 y 7,5ºC/min. Se mantiene la temperatura de 250ºC durante al menos 60 min para permitir que se evaporen los volátiles antes de la ignición. A continuación se eleva la temperatura hasta 550ºC a 10ºC/min, manteniendo la temperatura de 550ºC durante al menos 120 min. Se saca el plato del horno y se deja enfriar durante entre 5 y 10 min. Se pasa a un desecador sin desecante y se deja enfriar a temperatura ambiente para medir su peso. Se realiza el proceso con al menos dos muestras para garantizar la repetibilidad.