Equipos de biomasa, la mejor solución 1


Los equipos de biomasa se han puesto de moda. ¿Será una tendencia pasajera que nos abandone en los próximos meses? La respuesta es un rotundo no. Estos equipos, cuyo combustible procede de energía renovable, también llamados comunmente «pellets», es una solución económica y eficaz para aquellos hogares que quieran mantener el calor sin gastar mucho dinero durante los fríos meses de invierno.

La energía de biomasa usa uno de los combustibles más limpios y económicos que existen en nuestro planeta. ¿Cuáles son esas fuentes de energía? Hoy os mostramos algunas de ellas que seguro que os resultan familiares: la leña, el pellet, los huesos de aceituna o cereza o, incluso, la
cáscara de almendra.

En cuanto a su correcto funcionamiento es imprescindible que la calidad del combustible se corresponda con los requerimientos de la caldera. Cada caldera está diseñada con unas especificaciones determinadas y no todas las biomasas son combustibles iguales.

¿Qué son exactamente los equipos de calidad de biomasa? Son sistemas de calefacción utilizados en los hogares, comercios e incluso en instalaciones industriales. Estos equipos compactos funcionan a diferente potencia dependiendo del uso y función que queramos dar a la caldera. Así, tenemos desde equipos de baja a media potencia oscilando entre los 150-200 kW.

¿Por qué elegir una caldera de biomasa? Una de las razones clave es el coste del combustible, que es muy inferior a los combustibles fósiles, si bien la inversión inicial es algo mayor.

Cuando nos interesemos por comprar una caldera de biomasa debemos saber que, según la tecnología que utilizan, hay diferentes tipos:

– Calderas convencionales adaptadas a biomasa.
– Calderas estándar de biomasa.
– Calderas mixtas.
– Calderas a condesación.

No os lo penséis más y decidios por una caldera de biomasa para no pasar frío y ser sostenibles con el medio ambiente a un precio económico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Equipos de biomasa, la mejor solución