Diferentes tipos de medidores de humedad para biomasa


Como muchos de nuestros lectores sabrán, el contenido de humedad, se define como la cantidad de agua presente en la biomasa. Para este tipo de combustibles, este factor es el más critico, ya que determina la energía que se puede obtener por medio de la combustión. Cuando se quema la biomasa, primero se necesita evaporar el agua, antes de que el calor este disponible, por eso cuanto mayor sea el nivel de humedad menos poder calorífico tendrá.

Pero para llevar un mejor control, existen sistemas que permiten conocer con precisión el porcentaje de humedad que contiene el combustible. Existen tres tipos de medidores de humedad para biomasa como os explicaremos a continuación :

  • Medida con estufa de secado: método tradicional de medida de humedad por diferencia de peso en estufa.
  • Medida en linea: estos equipos transmiten la medida continuamente a un sistema informatizado
  • Medidores portátiles: estos humidimetros se muestra prácticos para establecer transacciones comerciales, ya que es imprescindible tener en cuenta el peso real del combustible en todos los tipos de biomasa. Medidores portátiles: estos humidimetros se muestra prácticos para establecer transacciones comerciales, ya que es imprescindible tener en cuenta el peso real del combustible en todos los tipos de biomasa.

Dentro de esta última clasificación, las de los medidores portátiles, que además son los que nosotros distribuimos en Diemvic, existen tres tipos diferenciados:

  • Medidores de madera en tronco. Este tipo de medidor permite medir directamente la madera para conocer si se encuentra listo para astillar o quemar según el caso.
  • Medidores de lanza: estos medidores permiten medir el estado real del combustible, granulado, introduciéndolo en el interior del deposito, silo o camión de transporte, y así poder decidir si esta listo para quemar o si por el contrario debe someterse a un proceso de secado.
  • Por ultimo los medidores a presión. Estos medidores permiten a la persona que utiliza una caldera/estufa, conocer las características reales del combustible que quemara para evitar problemas en la caldera debido a un combustible en mal estado

Esperamos que este nuevo post os haya servido de ayuda, y si tenéis alguna consulta, hacerla llegar a través de nuestro email info@diemvic.com o en nuestro teléfono 93 851 35 22

BLLKimo-kigaz-150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *